Fin de semana complicado en Valencia para el Andotrans Team Torrentó

Fin de semana complicado en Valencia para el Andotrans Team Torrentó

 

El Andotrans Team Torrentó acaba con sensaciones contrapuestas la tercera prueba del Campeonato de España de Superbike, disputada en el Circuit Ricardo Tormo.

Jueves y viernes eran los días para las primeras tomas de contacto con el circuito donde nuestros pilotos consiguieron mejorar e ir más rápidos tanda a tanda. A pesar de ello el viernes nos encontramos con los primeros nubarrones y las primeras gotas de agua con lo que esto dificulta la puesta a punto de cara a la calificación del sábado.

Sábado de qualy y primer turno para Supersport Next Generación con el debut de Abdulla Alqubaisi. Una caída cuando quedaban aún ocho minutos para el final de la tanda situa Abdulla en la P21 de cara a la salida de por la tarde.

Consecutivamente llegaba el turno de Oscar, y sintiéndose muy cómodo con la Yamaha R1 consigue un meritorio 5º lugar en la parrilla de salida.

Horas más tarde Abdulla empezaba la carrera de 600 y tras una magnífica salida comienza una remontada vuelta tras vuelta hasta llegar finalmente a la 12ª posición.

Seguidamente le tocaba al piloto de la categoría SBK, y minutos antes del inicio de la carrera, esta se declaraba en mojado. A pesar de ello el equipo decidió ir con neumáticos lisos como el resto de competidores y cuando se encontraba más cómodo luchando por las posiciones de podio, una fuerte caída en la curva 1 le dejaba sin puntos.

El domingo se planteaba muy diferente con el sol radiante luciendo el cielo de Cheste. En la segunda carrera de SSNG, Abdulla seguía partiendo de la P21, pero conocedor del gran ritmo que tenía, sabía que podía volver a hacer una gran carrera. Finalmente terminó dentro de los puntos en la 14ª posición.

Dos horas más tarde, Gutiérrez se plantaba a la segunda carrera sin haber podido rodar en el warm-up a causa de un problema eléctrico. Oscar comenzó la carrera de 1000 muy bien haciendo varios adelantamientos, pero cuando se encontraba en el segundo sector el problema eléctrico reaparece y debe abandonar la carrera. Fin de semana para olvidar en la categoría reina, en cambio, buena actuación del piloto qatarí en su primera prueba del 2023.

La siguiente ronda tendrá lugar el próximo 10 y 11 de julio en el Circuito de Estoril, en Portugal.

 

Ferran Torrentó
Team Manager

«Fin de semana complicado para el equipo porque no acabamos en las posiciones que esperábamos. Primero dar ánimos a Harry que no ha podido correr por una lesión y también a Óscar por no haber completado las carreras. Por otra parte felicitar a Abdulla que en sus dos primeras carreras ha logrado puntuar a pesar de salir atrás. Lamentamos la caída del sábado en SBK y consecuentemente el problema eléctrico que nos ha impedido acabar la carrera de hoy. Agradecer a los sponsors por el apoyo que nos dan y asegurarles que seguiremos trabajando para llegar a nuestro objetivo.»