El Andotrans Team Torrentó cierra una complicada segunda prueba en Alcañiz

El Andotrans Team Torrentó cierra una complicada segunda prueba

 

La segunda prueba del Campeonato de España de Superbikes (ESBK) se ha celebrado este fin de semana, 15 y 16 de abril, en el Circuito de Motorland Aragón de Alcañiz.

Un fin de semana marcado por el viento ha dificultado mucho la puesta a punto de las motos del equipo. En Superbikes, Oscar Gutiérrez se situaba para luchar las primeras posiciones de parrilla pero las ráfagas de más de 80km/h de viento complicaron la calificación hasta situarnos en sexta posición. Por la tarde la historia se repetía y el manejo de la moto se complicaba por minutos. A pesar de ello, Gutiérrez logra mantenerse en 6a posición y seguir sumando puntos.

El piloto rookie de la categoría Supersport Next Generation, Harry Khouri, también estuvo toda la jornada del sábado luchando contra el viento y se sitúa decimotercero para la salida de parrilla. Horas más tarde tiene una mala salida que le hace perder muchas posiciones, pero a pesar de ello, mantiene muy buen ritmo en pista y consigue remontar hasta la decimocuarta posición y conseguir así sus primeros puntos de la temporada.

La jornada del domingo empieza con problemas para ambos pilotos en el warm-up, hasta una caída del piloto australiano. A las 14:00h de la tarde comenzaba la segunda carrera del fin de semana en SBK. El #99 iniciaba la carrera a rueda de los pilotos cabeceros y vuelta a vuelta iba escalando a las posiciones de podio, hasta que en la penúltima vuelta un error le condena y retrocede hasta la 6ª posición final.

60 minutos más tarde era turno de la SSNG y con ello de Harry. Un buen inicio del piloto australiano le colocaba en la lucha de la 9ª posición, pero en la vuelta siete sufrió una caída que pone el punto y final a la segunda cita de la temporada.

El equipo tiene ahora un mes para analizar y mejorar de cara a la tercera cita del campeonato que tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste el 13 y 14 de mayo.

 

Ferran Torrentó
Team Manager

«Fin de semana de sensaciones extrañas para el equipo. Harry ha conseguido sus primeros puntos de la temporada, y el ritmo era muy bueno, pero tres caídas, sobretodo la tercera en la última carrera, nos deja con el sabor de haber podido hacer más. Le mandamos ánimo porque ha sido un fin de semana difícil de mucho aprendizaje. Con Óscar se nos complicó el sábado con el viento y el domingo ha hecho una carrera de menos a más, pero cuando peleaba por el podio, un error le ha condenado a la sexta posición. Ahora toca pensar en la siguiente prueba en Cheste, en menos de cuatro semanas.»